Socios

El consorcio que da forma a este proyecto está formado por SERVIGUIDE CONSULTORIA S.L., BAHIA SOFTWARE, S.L., TECNOLOGÍAS PLEXUS, S.L., SISTEMAS AUDIOVISUALES ITELSIS, S.L y 4GOTAS ATMOSFERA Y OCEANO, S.L. y además cuenta con la participación del Centro Tecnológico GRADIANT y el Grupo de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos de la USC.

 

logo-sg SERVIGUIDE actúa como socio transversal, aportando su conocimiento en el ámbito de la consultoría medioambiental, así como en la transformación de necesidades de los clientes potenciales en especificaciones y soluciones; es el líder del consorcio y aprovecha la experiencia en gestión de proyectos de I+D+i que su actividad tradicional como expertos en innovación, le da. La misión de SERVIGUIDE será la de definir el modelo de uso del sistema CATCH, trabajar para dar inteligencia al mismo a través de la definición de los requisitos y funcionalidades de simulación y control (alarmas y recomendaciones) y fijar las bases de los algoritmos de control que señalarán qué es adecuado en cada momento y cómo actuar.

 

logo-4gotas 4GOTAS completa esta experiencia medioambiental con la orientación hacia el ámbito de la meteorología, muy específica y necesaria en el proyecto para poder establecer predicciones fiables a través de modelos. Se centrará en la generación y suministro de información meteorológica que le permita al sistema tomar decisiones inteligentes en función del tiempo previsto, así como en la influencia de la meteorología en la calidad del aire.

 

logo_bahia BAHÍA es un socio con gran experiencia en el desarrollo de plataformas software que dan servicio a un número elevado de usuarios. La misión de BAHÍA SOFTWARE dentro del proyecto es el desarrollo de la herramienta analítica que permitirá transformar los datos en tiempo real en información útil para el análisis de la calidad ambiental, para la priorización de las actuaciones de mejora de la calidad del aire, el control remoto de las instalaciones,…

 

logo-itelsis ITELSIS es un socio dedicado al desarrollo de dispositivos electrónicos en multitud de campos de aplicación. Se centrará en el diseño e implementación de los dispositivos de la red disribuida de sensorización, así como aportar funcionalidades de actuación sobre los equipos a controlar, en función de la información recogida por los sensores.

 

logoplexus PLEXUS actúa como socio que aúna ambas capacidades y por ello se encarga de la comunicación entre el hardware y el software. Su objetivo es la implementación de la capa intermedia (middleware), para que sea capaz de interactuar con los diferentes dispositivos que se conecten a la red de concentradores de sensores o de otras fuentes de información, y tenga capacidad de envío de órdenes a los distintos elementos conectados con capacidad de actuación.

 

logobiogroup El Biogroup se formó en el año 1985 y desde el año 2006 es reconocido como Grupo de Referencia Competitivo. Su misión es «generar conocimiento científico y tecnológico útil para el desarrollo sostenible de la sociedad y formar investigadores emprendedores, promoviendo sinergias en un ambiente humano y estimulante». Cuenta con 60 investigadores y personal técnico. Su actividad investigadora comprende cuatro líneas de investigación: 1. Nuevas Tecnologías de tratamiento de aguas, 2. Co-Digestión Anaerobia de residuos orgánicos, 3. Gestión ambiental, 4. Biorefinería. Su producción científica en el periodo 2009-2015 se puede resumir en 282 publicaciones SCI (188 Q1), 36 tesis doctorales, 15 proyectos europeos y redes internacionales, 26 proyectos nacionales, 58 contratos con empresas, 9 patentes y 279 comunicaciones a congresos internacionales. Coordina redes de tratamiento de aguas residuales a nivel Europeo (Acción COST Water_2020), Nacional (RedNovedar) y Gallego (Rede REGATA). El proyecto CATCH se desarrolla dentro de la línea de «Gestión Ambiental» , dirigida por los profesores Gumersindo Feijoo y María Teresa Moreira. En esta temática se llevan a cabo estudios de análisis de ciclo de vida de procesos y productos, ecodiseño y huella de carbono, así como la aplicación de la ecoeficiencia y principios de economía circular a sectores industriales.

 

Gradiant es el Centro Tecnológico TIC de Galicia y el tercer Centro Tecnológico TIC de españa por proyectos, dimensiones y facturación. Su objetivo principal es ayudar a las empresas a generar negocio. Integra transferencia de conocimiento y diseña productos especializados para cada empresa u organización, sumando el valor añadido de los profesionales de la investigación del centro. Gradiant es la herramienta fundamental para que las empresas puedan generar beneficios, a través de investigaciones y productos diseñados “a la carta” para cada cliente o colaborador.

Comentarios cerrados.